EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

viernes, 14 de octubre de 2011

Exigen mexicanos deslinde de la criminalidad, ante elecciones

México, 14 oct (PL) El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigió hoy en diálogo con el Ejecutivo mexicano un drástico y transparente deslinde de todos los partidos políticos del crimen organizado.

Sicilia demandó que no se acepte a un solo candidato que tenga vínculos con el narcotráfico, y que se denuncie cualquier amenaza o extorsión que pueda poner en riesgo el actual proceso electoral por la silla presidencial.

También pidió la desmilitarización del país y a su vez el fortalecimiento de las instituciones civiles y la garantía de seguridad y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

"No queremos más muertos, ni desaparecidos", reiteró Sicilia, además de reclamar justicia para los muertos y la aparición de todos los muertos desaparecidos por la guerra contra el narcotráfico.

Asimismo volvió a insistir en un acuerdo nacional de inversión de largo plazo en la educación y empleo para los jóvenes, la población en riesgo de pasar al ejército de reserva del crimen organizado.

Sicilia consideró que la restauración del tejido social debe realizarse bajo el respeto a las diferencias regionales y el reconocimiento de las autonomías indígenas, con todos los derechos que eso implica.

El líder del Movimiento por la Paz reiteró su llamado a la sociedad para hacer uso de todas las formas pacíficas de resistencia civil contra la violencia.

"Es el momento, frente al horror y la fractura del Estado, de darnos las formas de organización necesaria y siempre pacíficas para resistir juntos, tanto la violencia criminal, como la oficial", sentenció.