Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 14 de octubre de 2011

Exigen mexicanos deslinde de la criminalidad, ante elecciones

México, 14 oct (PL) El poeta Javier Sicilia, líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, exigió hoy en diálogo con el Ejecutivo mexicano un drástico y transparente deslinde de todos los partidos políticos del crimen organizado.

Sicilia demandó que no se acepte a un solo candidato que tenga vínculos con el narcotráfico, y que se denuncie cualquier amenaza o extorsión que pueda poner en riesgo el actual proceso electoral por la silla presidencial.

También pidió la desmilitarización del país y a su vez el fortalecimiento de las instituciones civiles y la garantía de seguridad y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

"No queremos más muertos, ni desaparecidos", reiteró Sicilia, además de reclamar justicia para los muertos y la aparición de todos los muertos desaparecidos por la guerra contra el narcotráfico.

Asimismo volvió a insistir en un acuerdo nacional de inversión de largo plazo en la educación y empleo para los jóvenes, la población en riesgo de pasar al ejército de reserva del crimen organizado.

Sicilia consideró que la restauración del tejido social debe realizarse bajo el respeto a las diferencias regionales y el reconocimiento de las autonomías indígenas, con todos los derechos que eso implica.

El líder del Movimiento por la Paz reiteró su llamado a la sociedad para hacer uso de todas las formas pacíficas de resistencia civil contra la violencia.

"Es el momento, frente al horror y la fractura del Estado, de darnos las formas de organización necesaria y siempre pacíficas para resistir juntos, tanto la violencia criminal, como la oficial", sentenció.

No hay comentarios: