EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 4 de septiembre de 2011

Restas y sumas en campaña electoral dominicana

Por Elsy Fors Garzon
Santo Domingo, 4 sep (PL) La carrera presidencial dio la largada en la República Dominicana, pero los principales contrincantes, el Partido Revolucionario Dominicano y el Partido de la Liberación Dominicana han tenido más reveses que avances en su comienzo.

La renuncia del vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, Julio Maríñez, su desunión y el error del candidato presidencial Hipólito Mejía llamando a la desobediencia civil, restan fuerza a ese partido.

En su carta de dimisión, Maríñez expresó que el candidato presidencial por el partido blanco y sus seguidores se adelantan a un triunfo que todavía no tienen, se han repartido cargos sin haber ganado las elecciones y dejan ver claramente que los seguidores de Miguel Vargas Maldonado, actual presidente de la organización, no son necesarios de cara al proceso que se avecina.

Por otra parte, el llamado repetido en dos localidades del interior por Hipólito Mejía, al dirigirse a los agricultores incitándolos a no pagar sus deudas al Banco Agrícola, fue criticado incluso por los supuestos beneficiarios.

En cuanto al partido de gobierno, Partido de la Liberación Dominicana, este figuró a la zaga del PRD en la última encuesta de opinión y también restó apoyo a su campaña el hecho del conflicto surgido entre el Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, y medios de prensa que denunciaron el impago de una abultada factura eléctrica.

Asimismo, la designación como viceministro de Educación, de Francisco Cruz Pascual, exdirigente del fondo de seguros de los maestros (Semma) e investigado por el caso de desfalco de casi dos millones de dólares de esos recursos, fue rechazada por el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho y otros dirigentes de la Asociación.

Un lema del candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, en su campaña es cambiar lo mal hecho.

En este sentido, Hotoniel Bonilla, director del Departamento Nacional de Persecución a la Corrupción Administrativa, dijo que ese tipo de expedientes llenan los tribunales, pero no existe una sola condena en el país.

De gira este fin de semana por la provincia de Pedernales, fronteriza con Haití, Medina aseguró que con dos millones 300 mil votos se ganarían las elecciones y el PLD tiene en su padrón dos millones 200 mil.

No obstante, el PLD se propuso llevar a la membresía del Partido un millón de seguidores que aún no son miembros.

Danilo Medina completará este fin de semana la juramentación de los comités de campaña en las provincias de Pedernales, Independencia, Bahoruco, Barahona, San Cristóbal y Peravia.

Pero todavía Medina no ha nombrado el candidato a vicepresidente y esta ausencia también le resta solidez a su campaña.