Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

“Por primera vez en Chile la gente cree que las cosas pueden cambiar”

Desde hace tres meses los estudiantes chilenos han protagonizado masivas movilizaciones en todo el país, poniendo en una incómoda situación al gobierno de Sebastián Piñera, que actualmente cuenta con bajísimos índices de popularidad.

Cientos de miles de jóvenes se manifiestan en las calles, algo que no se veía desde los años finales de la dictadura de Augusto Pinochet.

Estas protestas han despertado a la sociedad chilena que estuvo semi adormecida durante prácticamente dos décadas, ya que de alguna manera se había conformado a la idea que no había otra alternativa al neoliberalismo.

Precisamente el movimiento estudiantil cuestiona las bases mismas del sistema neoliberal, reivindicando el rol del Estado y pidiendo que la educación no sea considerada una mercancía.

Con tal de abordar el recorrido del movimiento estudiantil en Chile, LibreRed.net entrevistó a Cristian Cepeda, periodista y miembro de Latinoamerica 21, un espacio de estudio y reflexión sobre los procesos de cambio en el continente.



No hay comentarios: