Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Partido brasileño ampliará militancia y rechaza campaña mediática

Brasilia, 2 sep (PL) El presidente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, anunció hoy la modificación de los estatutos para ampliar el número de militantes y rechazó la campaña mediática contra el gobierno y la agrupación política brasileños.

Al hablar en la inauguración del cuarto Congreso del PT, Falcao aseveró que su agrupación participa, apoya y sustenta las políticas del gobierno para que Brasil prosiga en la construcción de un modelo de desarrollo socialmente incluyente, regionalmente integrado, tecnológicamente avanzado y ambientalmente sostenible.

Indicó que hasta el domingo venidero los mil 350 delegados abordarán dos temas de extrema relevancia, la actualización de los estatutos, para hacerlo más democrático y compatible con los cambios que el PT y Brasil conocieron en estos 31 años de existencia.

Concluido ese trabajo, podremos anunciar una nueva campaña de afiliación, cuyo objetivo será el de acoger a los millares de simpatizantes que votan en el PT, que nos tienen como referencia, que apoyan nuestros gobiernos, pero que no están integrados orgánicamente ni participan de las actividades partidistas, apuntó.

El segundo aspecto será la aprobación de una resolución política que analiza la coyuntura nacional e internacional, hace un balance de los gobiernos del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y de la actual mandataria Dilma Rousseff, quien asumió el 1 de enero de este año.

Falcao reiteró el respaldo de la agrupación política a las medidas adoptada por el gobierno para disminuir los efectos de la crisis financiera internacional y lo instó a ser más osado en cuanto a la reducción de la tasa de interés en el país, al tiempo que respaldan incondicionalmente el combate sin tregua contra la corrupción.

El presidente del PT afirmó que otros dos asuntos de importancia de la agenda son la democratización de los medios de comunicación y una campaña pública por la aprobación de leyes ciudadanas, con el concurso de iniciativas populares, y propuestas del Ejecutivo y del Legislativo.

Tras insistir en el respeto a la libertad de prensa y el repudio a todo tipo de censura, Falcao criticó lo que llamó periodismo marrón de ciertos medios de prensa, que a veces limita con prácticas ilegales, debe ser responsabilizado cuando falsee los hechos o distorcione las informaciones para calumniar, injuriar o difamar.

Lula y Rousseff asistieron a la sesión inaugural, al igual que expresidentes, gobernadores, ministros, legisladores y otros funcionarios públicos militantes del PT, agrupación de izquierda que dirige los destinos de Brasil desde 2003.

No hay comentarios: