Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Educadores colombianos salen a las calles

Bogotá, 7 sep (PL) Los educadores colombianos realizarán hoy una jornada nacional de protesta en rechazo a las políticas privatizadoras del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, contra la violencia antisindical y la explotación de los trabajadores.

La movilización fue convocada por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), a la cual se unirán diversas organizaciones sindicales y sociales, así como el movimiento estudiantil.

Con ello el magisterio colombiano busca llamar la atención del gobierno y la sociedad sobre sus problemas y reivindicaciones.

Al respecto, los organizadores de la protesta alertaron que el Gobierno pretende acabar con las garantías que en materia de salud la ley otorga a los maestros.

A su vez, advirtieron que el Ejecutivo busca realizar reformas a la educación con un enfoque hacia la privatización, tanto en la básica como en la secundaria.

Ello, según explicaron, a través de mega-colegios en concesión, la cobertura educativa con operadores privados y la entrega de la administración de colegios públicos a entidades religiosas, entre otras formas de enajenación.

Por otra parte el magisterio colombiano también marchará en las principales ciudades del país para rechazar el asesinato sistemático de maestros.

Según Fecode, en lo corrido 16 educadores han muerto de forma violenta, siendo Córdoba el departamento donde la situación es más crítica.

mv/acl

No hay comentarios: