Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de enero de 2019

Presidente de Cuba: “Nuestro apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro”


Banderas Nacionales Venezuela Cuba Foto: ACN.
El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó hoy su “apoyo y solidaridad al Presidente Nicolás Maduro ante los intentos imperialistas para desacreditar y desestabilizar a la Revolución Bolivariana”.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario recordó las palabras del Comandante en Jefe cuando dijo:
“Venezuela es la patria de El Libertador, donde se concibió la idea de la unión de los pueblos de América. Luego, Venezuela debe ser el país líder de la unión de los pueblos de América”.
Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, también mostró el “firme apoyo y solidaridad de Cuba con el Presidente constitucional Nicolás Maduro ante intento golpista”.
“La voluntad soberana del pueblo de Venezuela prevalecerá frente a la intervención imperialista. La historia juzgará a quienes alientan y reconocen la usurpación golpista”, aseguró el canciller cubano.

Desde Cuba apoyo al presidente Nicolás Maduro

En la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en La Habana se desarrolló una Jornada de Solidaridad con Venezuela y la Revolución Bolivariana en la cual movimientos políticos y sociales, grupos de amistad, funcionarios diplomáticos y locales de la embajada, el consulado y la agregaduría de defensa de esa nación manifestaron su apoyo al mandatario Nicolás Maduro. Además, se denunciaron los intereses injerencistas de los Estados Unidos tras el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino del país.

***

Al conocer que el líder de la Asamblea Nacional Venezolana, Juan Guaidó, se autoproclamó “presidente encargado” del país sudamericano y el respaldo injerencista a la acción por parte del gobierno de Donald Trump, los luchadores contrahegemónicos reunidos por estos días en La Habana para celebrar el decimotercer encuentro del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios emitieron una declaración en reconocimiento al mandatario constitucionalmente electo, Nicolás Maduro, y repudiaron a la administración estadounidense.
Pronunciamiento desde el XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios: Reafirmamos nuestro apoyo al gobierno de Nicolás Maduro.
Los representantes de más de 25 países del mundo, militantes de movimientos políticos, sociales, académicos, intelectuales y artistas, reunidos en La Habana, en el marco del XIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, denunciamos la nueva agresión del gobierno de EE.UU. al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, al juramentarse este ante la Asamblea en desacato, en contra de la voluntad del pueblo y el gobierno venezolano.
El presidente legítimo de Venezuela, elegido democráticamente, es Nicolás Maduro.
Todas y todos reafirmamos nuestra solidaridad con el pueblo, el gobierno y el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
¡Viva la Revolución Bolivariana!

No hay comentarios: