Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 27 de diciembre de 2016

Rousseff expresa perplejidad por la investigación de las cuentas de su campaña electoral

Dilma RousseffSputnik
América Latina

En un comunicado, el abogado de Rousseff Flávio Caetano expresó su "perplejidad" porque el Tribunal Superior Electoral haya pedido que la policía investigue justo ahora, en pleno descanso por vacaciones del poder judicial y sin que haya ninguna urgencia.
"De la misma forma genera indignación que tal decisión permita que sean recopiladas declaraciones por el juez auxiliar sin el indispensable control de los abogados de las partes, y que también sea producida prueba pericial sin la supervisión de los respectivos asistentes técnicos", criticó.
Finalmente, el abogado subrayó que la Justicia Electoral reconocerá con el tiempo la "absoluta regularidad" de los gastos contratados por la candidatura electoral de Rousseff y Temer en las elecciones de 2014.

Rousseff y Temer se presentaron juntos en la contienda electoral y la justicia investiga esa campaña a petición del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), que nada más ganar Rousseff las elecciones acusó a la candidatura de irregularidades en la financiación y abuso de poder económico y político.
La Policía Federal empezó a registrar este martes 20 locales en busca de pruebas sobre la contratación de las empresas gráficas Red Seg Gráfica, Focal Confecção e Comunicação Visual y Gráfica VTPB y de empresas subcontratadas por éstas.
Preguntado este martes por el caso el presidente Temer restó importancia y remarcó que la investigación únicamente forma parte de la fase de instrucción del proceso judicial.
"Forma parte de la investigación, es natural. No hay ninguna irregularidad", dijo en un evento en el estado de Alagoas donde presentaba un plan contra la sequía.

No hay comentarios: