Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 20 de diciembre de 2016

El hoy de nuestra América Latina. . . .20-12-2016










LA PRENSA LATINA
Madrid, 20 dic (PL) El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dictaminó hoy la reducción de la sanción impuesta al Real Madrid por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), por irregularidades en la contratación de jugadores menores de edad.
Naciones Unidas, 20 dic (PL) Cuba condenó hoy en Naciones Unidas el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, acto que calificó de vil.
México, 20 dic (PL) El turismo sustentable es hoy una prioridad de México para armonizar el modelo económico con respeto a la biodiversidad, aseveró Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Bruselas, 20 dic (PL) La Unión Europea (UE) presentó hoy un nuevo instrumento financiero para Egipto, que responde a las exigencias del Fondo Monetario Internacional (FMI) y espera movilizar créditos por hasta 240 millones de euros.
Quito, 20 dic (PL) Autoridades de Ecuador fijaron en 375 dólares el Salario Básico Unificado (SBU) para el próximo año, lo cual representa nueve dólares más que el pago actual, de 366.
Moscú, 20 dic (PL) El féretro del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, asesinado vilmente en Ankara, llegó hoy al capitalino aeropuerto de vuelos oficiales de Vnukovo, en una ceremonia con asistencia de los cancilleres de los dos países.
Naciones Unidas, 20 dic (PL) La embajadora cubana ante Naciones Unidas Ana Silvia Rodríguez agradeció hoy el homenaje brindado en la Asamblea General por la comunidad internacional al recién fallecido líder revolucionario Fidel Castro.
México, 20 dic (PL) La canciller mexicana, Claudia Ruiz Massieu, se reunió aquí con el senador republicano John McCain, quien realizó una visita de trabajo para debatir sobre diversos temas, en particular el migratorio, notificó hoy el Gobierno.
Luanda, 20 dic (PL) La primera fase del registro electoral obligatorio para los comicios de 2017 concluyó hoy en Angola, que hará esta semana una pausa en sus aprestos hasta enero próximo.
Panamá, 20 dic (PL) La Asamblea de Acción Ciudadana (AAC) advirtió hoy sobre las consecuencias del inminente cierre de los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo, que permanecen bajo sanción extraterritorial, incluidos en la Lista Clinton, de Estados Unidos.

LA RADIO DEL SUR

No hay comentarios: