Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 30 de diciembre de 2016

Parlamento Andino logró armonizar leyes contra la violencia hacia las mujeres

Violencia contra mujeresSputnik
América Latina

"En el Parlamento Andino lo que se ha hecho es compatibilizar la normativa de los países de la región y promover el marco legal contra la violencia contra las mujeres", explicó la legisladora.

Además, señaló que durante su gestión una de las preocupaciones ha sido el empoderamiento de las mujeres de los países andinos y la necesidad de promover la democracia paritaria.

Mendoza afirmó que la violencia y el acoso político contra las mujeres en América Latina y el Caribe siguen siendo el problema social que deben encarar los legisladores de la región.

"Por ello se ha decidido impulsar acciones de sensibilización y prevención para frenar toda forma de violencia hacia las mujeres", declaró.

De esta forma, anunció que en el marco de su plan de acción, el Parlamento Andino impulsó la "creación de una plataforma para que las mujeres se capaciten en la defensa de sus derechos y en los postulados de la democracia paritaria".

En cuanto a las acciones que se llevarán a cabo en Bolivia está prevista la creación de un Foro de Mujeres Líderes para integrarlo al movimiento de mujeres de América Latina y el Caribe.

Lea más: Alerta roja: epidemia de feminicidios en América Latina
El próximo 27 de enero en la ciudad de Cochabamba (centro) se realizará la primera sesión ordinaria del año de presidentes de los cinco parlamentos que conforman el Parlamento Andino.

No hay comentarios: