La presidenta Cristina Férnandez anunció el incremento en casi un 26 por ciento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y adelantó ideas sobre la creación de un nuevo régimen de asignaciones familiares.
A partir de este mes, la AUH pasará de 270 pesos (57,94 dólares) a 340 pesos (72,96 dólares), informó al mandataria desde la Sala de Mujeres en la Casa de Gobierno.
“Esto significa poner en el mercado y en las familias 5.200 millones de pesos más (más de un millón de dólares)”, dijo Fernández y luego agregó: “si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de la actividad económica, lo hace, precisamente, para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad”.
La presidenta adelantó que se creará un “nuevo paradigma” para calcular las deducciones por hijo al Impuesto a las Ganancias y las asignaciones familiares y así “dejar de beneficiar a grupos familiares que no lo necesitan y concentrarse en los menos favorecidos”, detalló el diario Página 12.
La Asignación Universal por Hijo (AUH) fue implementada el 29 de octubre de 2009 cuando Fernández anunció que todos los menores de 18 años con padres desempleados o alistados en las filas de la economía informal recibirían un subsidio.
Al finalizar ese año, la AUH sacó de situación de pobreza alrededor de 1,8 millones de personas —más de la mitad tenían 18 años o menos— y otro 1,5 millón se sobrepuso a la indigencia.
AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario