Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Presidente de Guatemala pide en la ONU alternativas a guerra antidrogas

Agencias/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
El presidente de Guatemala, Otto Pérez, llevó este miércoles a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su pedido de revisar la guerra antidrogas, que a su juicio no ha dado resultados, y pidió buscar alternativas contra el narcotráfico, que desangra a América Central.
La premisa de nuestra lucha contra las drogas ha mostrado serias falencias, ya que lamentablemente no ha sido posible erradicar el consumo de drogas en el mundo”, dijo Pérez en su primer discurso ante la ONU.
“Creo que es hora de aceptar esta verdad y de adecuar nuestra lucha contra este flagelo tomando en cuenta nuevas realidades”, dijo Pérez, quien ha propuesto en el pasado la despenalización de las drogas, sugerencia que, sin embargo, no hizo ante los líderes mundiales reunidos en Nueva York.
El mandatario sí pidió revisar “la normativa internacional que gobierna actualmente nuestra política global con respecto a las drogas”, para lo cual llamó a un “diálogo multilateral, respetuoso y franco, alimentado con evidencia científica sobre cuáles son las mejores estrategias”.

No hay comentarios: