Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

El hoy de nuestra America Latina ... (24-09-12)






La junta de accionistas del diario La Nación determinó el cierre definitivo del periódico estatal. La decisión dejará a 117 trabajadores sin empleo. El gremio del medio responsabilizó al Gobierno chileno por la decisión.

 NOTA CON AUDIOS




El portavoz del movimiento estudiantil mexicano #YoSoy132, Aleph Jiménez Domínguez, se encuentra desaparecido desde el pasado 20 de septiembre.

 NOTA CON AUDIOS


Un portavoz del Ministerio Público dijo que el hecho se registró a pocos metros de la…

El grupo insurgente habían anunciado el inicio de conversaciones de paz para el 8 de octubre…
El director ejecutivo de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, Mariano Imbert indicó que el segundo…

Para el 26 de septiembre, el Consejo de Seguridad de la ONU sostendrá una reunión sobre…



La Prensa Latina
24 de septiembre de 2012, 14:23Naciones Unidas, 24 sep (PL) Jefes de Estado y Gobierno de un centenar de países reiteraron hoy su rechazo a la promulgación de medidas económicas, financieras y comerciales unilaterales que impiden el pleno desarrollo económico y social.

Una mítica mansión habanera 
Imagen de muestra
A la entrada de la Quinta Avenida, en el barrio habanero de Miramar, la Casa de las Tejas Verdes exhibe todo el esplendor de su peculiar diseño. Construida en 1926, sufrió años de abandono que terminaron con su restauración. Hoy es la sede del centro promotor de la arquitectura moderna y contemporánea.

24 de septiembre de 2012, 01:14Por Roberto García Hernández*

Imagen activaLa Habana (PL) Estados Unidos intenta demostrar su poderío militar con las maniobras navales que realiza en el Oriente Medio, justo cuando una crisis diplomática con complicaciones políticas sacude al Gobierno demócrata a escasas semanas de las elecciones de noviembre.

Otro Exclusivo publicado:


Ratifica ELN voluntad de sumarse a diálogo colombiano por  la paz24 de septiembre de 2012, 16:54Bogotá, 24 sep (PL) El Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró hoy su voluntad de sumarse a la negociaciones de paz del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), próximas a iniciarse en Oslo, Noruega, si bien consideró contradictoria la base legal aprobada por el Congreso con ese fin.

 
24 de septiembre de 2012, 16:38Por Pedro Rioseco

Jefe del Ejército ecuatoriano destaca apoyo efectivo a HaitíQuito, 24 sep (PL) La cooperación en la reconstrucción de Haití luego del terremoto que lo devastó es una muestra de la eficiencia de Nuestra América unida, afirmó el comandante general del Ejército de Ecuador, general de división Marco Vera.

24 de septiembre de 2012, 01:47Por Moises Saab
Imagen de muestraEl Cairo, 24 sep (PL) Una carta en la que el presidente estadounidense, Barack Obama, agradece a su homólogo egipcio, Mohamed Morsi, la protección a la Embajada de Washington aparece aquí hoy en el sitio oficial de Facebook del segundo.

Imagen activa24 de septiembre de 2012, 13:58Caracas, 24 sep (PL) El X Pleno del Partido Comunista de Venezuela (PCV) destacó el amplio apoyo popular a la reelección del presidente, Hugo Chávez, de cara a los comicios del 7 de octubre, informó hoy el secretario general del Comité Central, Oscar Figuera.



La Radio del Sur
Twitteros socialistas se preparan para comenzar desde este lunes 24 de septiembre un trinar solidario, denominado “la semana …
Los delincuentes, entre ellos cuatro mujeres, fueron apresados en Xalapa, la capital de ese estado, así como en el…
Medios públicos y privados también rechazan la negativa de los empresarios a firmar convenio colectivo con los sindicatos de…
La Alianza Autónoma de Pueblos Indígenas denunció hoy nuevas amenazas del gobierno chileno al cumplimiento del Convenio 169 de…
Según reportes oficiales, los uniformados estuvieron varios días en la búsqueda de la ilegal plantación tras recibir una información…
“La cooperación entre los dos países es eficaz para fortalecer la posición del mundo islámico en las interacciones internacionales”,…
Los activistas de derechos humanos del grupo 'Advancement Project' prepararon un informe, que se apoya en cifras del Gobierno,…
Los agentes de seguridad griegos recurrieron este domingo a los gases lacrimógenos para impedir que los manifestantes llegaran…

(Foto: Archivo)
El cierre del diario, que desde 2010 funcionaba solamente en versión digital, y la venta de sus bienes fue anunciada…
(Foto: Archivo)
De acuerdo con el sondeo, 53,1% de los votantes de ese estrato sociales sufragará por Chávez, 29,6% por Capriles y…
(Foto: Archivo)
El Jefe del Comando de Campaña Carabobo en la entidad, Wilmar Castro Soteldo, informó que a partir de las 2:00…
(Foto: Archivo)
En el teatro Rudolfinum, sede del histórico festival que rinde homenaje al principal compositor checo, Antonín Dvorak, interpretaron obras como… 


Rebelion
Entrevista con Paul Craig Roberts
Nilantha Ilangamuwa

Entrevista con Germán Mundaraín, embajador de Venezuela en la ONU en Ginebra
Sergio Ferrari

Haciendo memoria y un poema
Manuel Almisas Albéndiz

Julian Assange habla de internet, de comercio, censura y política, y explica su situación legal
Santiago O’Donnell

Despilfarro de agua en Las Vegas
Salvador Capote

Entrevista a José Luis Martín Ramos, historiador del movimiento obrero, sobre la situación política catalana
Salvador López Arnal

Entrevista a Silvio Rodríguez
Mónica Rivero

Desmond Tutu

No hay comentarios: