Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Embajador Ramírez: Proceso electoral venezolano es garantía de democracia

La Radio del Sur/Reporte: Noemí Galbán
Edgardo Antonio Ramírez, Embajador de Venezuela en Cuba.(Foto: Archivo)
El proceso electoral venezolano es garantía de genuina democracia y legitima el liderazgo del presidente Hugo Chávez en la nación bolivariana, aseguró este miércoles el embajador del país suramericano en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en La Habana, el diplomático manifestó que tras 17 proceso electorales en los últimos 14 años, 3 de ellos presidenciales, el pueblo venezolano ha aprendido a conocer y valorar sus derechos como protagonista de un sistema democrático y participativo que es hoy reconocido a nivel mundial.
En otro momento Ramírez reveló que en todo el país estarán habilitadas el próximo 7 de octubre 39 mil 322 mesas electorales en más de 13 mil centros de sufragio donde votarán las casi 19 millones de personas que integran el padrón electoral.
Asimismo explicó los pormenores del sistema automatizado que se utilizará en los comicios, con énfasis en la transparencia y seguridad que reviste para el pueblo el uso de la boleta electrónica.
El embajador venezolano se refirió además a la trascendencia de este proceso electoral para el devenir del pueblo bolivariano y para la continuidad del proyecto social, inclusivo e integracionista que desde 1999 impulsa el presidente Chávez.

No hay comentarios: