Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Diputados nicaragüenses aprueban ley especial para megaproyecto petrolero

AVN/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)
Los legisladores nicaragüenses aprobaron este jueves una ley especial que regula en el país el desarrollo de un megaproyecto petrolero, que incluye la construcción de una refinería, un ololeoducto interoceánico y plantas de petroquímica.
En la iniciativa se estipula la creación de un complejo industrial denominado Supremo Sueño de Bolívar y tendrá una inversión seis mil millones de dólares, reseñó Prensa Latina.
Las instalaciones estarán ubicadas en la localidad de Miramar, municipio de Nagarote, en el occidental departamento de León, y contará con plantas de recepción, almacenamiento y distribución de combustible y para el llenado de gas licuado.
Los diputados explicaron en el Parlamento que las obras contribuirán al desarrollo y la modernización de la actividad económica, social y empresarial, en el ámbito de los hidrocarburos, petroquímica y energía eléctrica.
A través del megaproyecto se buscará alcanzar la soberanía energética nacional con abastecimiento permanente de combustibles.
También tiene como objetivo convertir a Nicaragua en el principal centro industrial integrado de refinación de petróleo y petroquímica en América Central.
La ley aprobada en la Asamblea Nacional nicaragüense regula los procesos de preinversión, construcción, operación y obras complementarias que se estima genere empleos para no menos de 5000 trabajadores al concluir la etapa final.
Los legisladores exigieron que los estudios medioambientales para la construcción del complejo respeten los requisitos exigentes y los organismos del Estado velen por su acatamiento.
En la sesión del Parlamento se informó que la primera etapa del megaproyecto en Nagarote se hallan al 22%, e incluye movimiento de tierra y construcción de los primeros tanques para combustible, aunque la finalización de la obra estará dentro de varios años.

No hay comentarios: