Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Suicidio con arma de fuego en escuela secundaria de Oklahoma

a Hernandez   
26 de septiembre de 2012, 12:45El estudiante Cade Poulos se suicidó hoy con un disparo de una pistola en una secundaria de StillwaterWashington, 26 sep (PL) Un estudiante se suicidó hoy con un disparo de una pistola en una secundaria de Stillwater, 112 kilómetros al oeste de Tulsa, estado de Oklahoma, informaron autoridades locales.

  La policía informó que el hecho ocurrió alrededor de las 08:00 hora local, y tras el suceso el resto de los estudiantes fueron trasladados a un centro comercial cercano, reportó la televisora CNN. Las clases fueron suspendidas en el centro y en una escuela primaria cercana. El nombre del estudiante no fue revelado.

En los últimos meses, han ocurrido varios incidentes violentos en Estados Unidos con el empleo de armas de fuego, el más notorio fue una masacre el 20 de julio pasado en un cine de Aurora, Colorado, donde fueron asesinadas 12 personas y otras 58 resultaron heridas. El autor se entregó a la policía y enfrenta un proceso judicial.

En un incidente similar, Wade Michael Page, un exmilitar de 40 años y fanático de la supremacía racial blanca, penetró el 5 de agosto en un templo de la religión Sikh en Oak Creek, Wisconsin, y asesinó a siete personas.

No hay comentarios: