Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 21 de septiembre de 2012

18 muertos en masacre en el departamento hondureño de Olancho

La violencia en diferentes puntos de la geografía hondureña deja un promedio de 19 homicidios diarios, y casi el 90 por ciento de ellos son ataques mortales contra menores de edad.
(Elheraldo.hn)
La Radio del Sur/Prensa Latina
Al menos 18 personas fueron asesinadas este jueves  en la localidad rural de Cuyamel, en el oriental departamento hondureño de Olancho, informó el portavoz policial, Héctor Iván Mejías.
La fuente dijo no disponer de datos precisos, pero de confirmarse los hechos ésta podría ser la masacre más cruenta ocurrida en Honduras en los últimos años.
La información recibida en el sector policial da cuentas de un enfrentamiento entre ciudadanos hondureños pertenecientes a la etnia misquita, pobladores de El Paraíso y de Olancho, donde 16 personas fueron acribilladas y luego incineradas.
Hubo otros dos asesinatos en un lugar cercano a los hechos, es decir entre Catacamas y Dulce Nombre de Culmí.
Agentes del orden se trasladaron a la zona, ubicada a más de 174 kilómetros de Tegucigalpa, para corroborar la información aportada a la policía por familiares de las víctimas.
También este jueves el sitio digital El Heraldo.hn informó del alza de la violencia en diferentes puntos de la geografía hondureña, con un promedio de 19 homicidios diarios, y casi el 90 por ciento de ellos son ataques mortales contra menores de edad.

No hay comentarios: