Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Evo Morales: Pobreza extrema en Bolivia se redujo a 20%

PG/La Radio del Sur
(Foto: Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este miércoles que gracias a los planes sociales que se han desarrollado en el país suramericano ha sido posible reducir la pobreza extrema a 20 %.

“Los datos de organismos internacionales afirman que el año pasado el 10 % de la población subió de la pobreza extrema a clase media, eso es un millón de bolivianos “, dijo durante su intervención en la 67 Sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York.

En 2006, la pobreza extrema en Bolivia era de 38 %, lo que representa que de cada 100 bolivianos, 38 no contaban con recursos para alimentarse.

El Presidente boliviano destacó que para el cumplimiento de los “objetivos del milenio” en el 2015 Bolivia debía “dotar de agua potable al 78.5 % (de la población). Quiero decirles que este año ya llegamos a esa cifra”.

El Mandatario resaltó que con la puesta en marcha del programa estatal “Mi agua” se logró diversificar el acceso al vital líquido en ese país.

“Por segundo año consecutivo hemos invertido 300 mil dólares por municipio para garantizar el suministro de agua”, comentó.

Añadió que para 2015, fecha prevista para cumplir las Metas del Milenio, se prevé que el vital líquido llegue a 90 % de los bolivianos.

Asimismo, Morales resaltó los avances que en materia de telecomunicaciones ha logrado el país suramericano. Recordó que en 2006 la telefonía móvil llegaba sólo a 90 municipios, mientras que hoy día llega a las 339 jurisdicciones que tiene Bolivia.

“Antes la telefonía estaba privatizada, nacionalizamos, recuperamos y empezamos a invertir para dotar en materia telefónica”, indicó.

No hay comentarios: