Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de septiembre de 2012

Chávez: Las misiones y las obras para el pueblo no hubieran sido posibles sin un gobierno socialista

“Lo que hemos hecho, que es bastante, no es nada comparable a lo que vamos a hacer en los próximos seis años”, agregó Chávez para explicar lo importante del triunfo socialista en las elecciones del 7 de octubre.






Reiteró que el mensaje del proceso de cambios sociales en esta nación suramericana tiene que continuar llegando a los sectores medios, a quienes se encuentran desmotivados o defraudados por alguna razón, para sumarlos a ese propósito. (AVN)
La Radio del Sur/Agencias
El candidato presidencial venezolano, Hugo Chávez, afirmó este lunes que las misiones sociales y las grandes obras para el pueblo jamás hubiesen sido posible si en estos últimos 13 años hubiera gobernado la derecha en vez de un proyecto socialista.
“Nada de eso tendría el pueblo si no hubiese sido por estos años que hemos pasado de gobierno socialista”, comentó Chávez, en un acto de campaña en Acarigua, estado Portuguesa (centro), reseñó AVN.
Comentó que para el próximo período de gobierno la Revolución Bolivariana se plantea superar el número de obras en Venezuela.
“Lo que hemos hecho, que es bastante, no es nada comparable a lo que vamos a hacer en los próximos seis años”, agregó Chávez para explicar lo importante del triunfo socialista en las elecciones del 7 de octubre.
Aseguró que la derecha “anda desesperada porque sabe que gana Chávez el 7 de octubre”, una realidad plasmada prácticamente por todos los sondeos de opinión.
En cambio, “nosotros llegamos y entramos a la recta final con una campaña vigorosa, a paso seguro, porque nuestra campaña es la de la verdad, no andamos escondiendo nada, no somos un producto de un equipo de marketing político”, dijo en alusión a documentos de la oposición revelados recientemente.
Tales textos, denunciados incluso por representantes de esos sectores, evidencian que una eventual administración del aspirante por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, aplicaría un paquetazo de corte neoliberal, propuesta que el candidato oculta en sus discursos. Somos una candidatura que viene de las raíces del pueblo, un proyecto que el país conoce, para seguir desarrollando a Venezuela, enfatizó el Jefe de Estado ante cientos de miles de seguidores.
Destacó los resultados positivos de su gobierno en materia social a través del impulso de programas como En Amor Mayor e Hijos de Venezuela, destinados a respaldar con ayudas económicas a personas de la tercera edad y a familias en situación de pobreza extrema, respectivamente.
Nada de eso tendría el pueblo si la burguesía hubiera seguido en el poder, indicó el dignatario, al hacer referencia al “pantano de miseria, pobreza, desempleo”, al “país débil, dividido, subordinado a los poderes transnacionales del imperialismo (Estados Unidos)”, existente hasta 1999.
Chávez encomendó a sus simpatizantes “no bajar la guardia”, redoblar el paso y “arremeter con más fuerza” los días que restan, en pos de conformar la campaña perfecta a través de mucho trabajo organizativo en la movilización, propaganda y logística.
Reiteró que el mensaje del proceso de cambios sociales en esta nación suramericana tiene que continuar llegando a los sectores medios, a quienes se encuentran desmotivados o defraudados por alguna razón, para sumarlos a ese propósito.
El programa de gobierno de Chávez contempla cinco objetivos estratégicos: Defender y consolidar la independencia nacional, continuar la construcción de una patria socialista como alternativa al sistema capitalista, convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política naciente en América Latina y el Caribe, así como contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica nacional pluripolar y preservar la vida en el planeta y salvación de la humanidad.

No hay comentarios: