Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Debates televisivos serán cruciales para Mitt Romney

to por Roberto Garcia Hernandez   
Imagen activa24 de septiembre de 2012, 13:56Washington, 24 sep (PL) El candidato republicano Mitt Romney enfrentará tres debates televisivos con el presidente Barack Obama, que pueden estimular o enterrar sus aspiraciones para los comicios de noviembre, señaló hoy el diario Boston Globe.
Más que ningún otro evento desde ahora hasta el 6 de noviembre, estos encuentros pondrán a los candidatos ante grandes audiencias para hacer llegar sus mensajes a más de 50 millones de personas cada noche, en vivo y sin intermediarios, añade el rotativo.

Después de varios meses de enfrentamientos a distancia, Obama y Romney se acercan a estas discusiones, que pudieran alterar la dinámica de la campaña presidencial, pero el republicano en particular tiene mucho en juego, agrega el rotativo.

Tras un mes de tropiezos y oportunidades perdidas, el exgobernador de Massachussets tendrá que hacer un buen papel porque ya Obama probó que puede hacerlo, añade el periódico.

Además, Romney está detrás en las encuestas, y sus correligionarios se han distanciado de él debido a sus inconsistencias y declaraciones desafortunadas.

Personalidades del Partido Republicano y las organizaciones que recaudan fondos para esa organización política observarán el primer debate, y si Romney no mejora de forma significativa, dedicarán buena parte del resto de la campaña a apoyar las carreras republicanas para el Senado y la Cámara de Representantes.

El primer debate será el 3 de octubre en Denver, Colorado, y se dedicará a política interna, en particular a la economía.

Los próximos serán el 16 de octubre en Hofstra University, Nueva York, con preguntas de la audiencia presente en el evento, y el último el 22 de octubre en Lynn University, Boca Raton, Florida, sobre política exterior.

Romney inició desde junio pasado el entrenamiento para estos debates durante un retiro de tres días en el estado de Utah.

Mientras los demócratas realizaban su Convención Nacional en Charlotte, Carolina del Norte, a principios de septiembre, el candidato republicano dedicó otras sesiones de varios días en West Windsor, Vermont para alistarse.

En contraste, Obama se vio obligado a reducir el tiempo dedicado a su preparación debido a sus tareas como presidente, y no ha realizado simulacros de debates como sí lo ha hecho Romney, concluye el diario.

lac/rgh

No hay comentarios: