Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 27 de septiembre de 2012

German Saltrón: En el juicio popular se demostrará que el programa de la MUD es inconstitucional (+Audio)

El pueblo venezolano será participe de la verdad en Juicio político, público y popular al Programa Neoliberal de la Mesa de la Unidad Democrática(MUD) que se celebrará, este jueves 27 de septiembre de 2012 a las 3 de la tarde,  en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño en la capital venezolana. 


“Mañana se demostrará que es inconstitucional el paquete neoliberal que propone la derecha, es decir, las conquistas sociales que han logrado los pueblos no pueden ser desistidas y degradarlas, que es lo que haría la derecha si llega al poder”, afirmó Saltrón.
La Radio del Sur 

Germán Saltrón, representante de Venezuela ante los Organismos Internacionales de Derechos Humanos, explicó en una entrevista para La Radio del Sur , que estamos hablando de un hecho (en referencia al juicio) simbólico pero transcendental.

“Mañana se demostrará que es inconstitucional el paquete neoliberal que propone la derecha, es decir,  las conquistas sociales que han logrado los pueblos no pueden ser desistidas y degradarlas, que es lo que haría la derecha si llega al poder”, afirmó Saltrón.

Saltrón comentó en el programa, De Primeros en la Cola, que el paquete económico de la MUD,  es el mismo que están aplicando en los países de Europa, en España, Portugal e Italia, que traería conflicto y descontento en la población venezolana.

El representante afirmó, que para la derecha lo importante son los banqueros y los empresarios, no la gente; “comenzarían recortes” en salud, educación, aumentando la pobreza y colocando la situación crítica.

Saltrón aseguró que tendrían que cambiar la constitución, ya que esta es garante de los derechos sociales y económicos de todos los venezolanos, “eso no lo va a lograr un gobierno presidido por la derecha y por los burgueses”.
En esta actividad popular y representativa que inicia mañana jueves , con el descargo de pruebas, participaran  peritos, abogados, dirigentes sindicales y economistas para explicar porque no es conveniente el paquetazo.
La tendencia del proceso se publicará para que se informen todos los venezolanos y entiendan que nuestra constitución no permite esos paquetes neoliberales propuestos por la MUD y el Fondo Monetario Internacional, finalizó Germán Saltrón.

No hay comentarios: