Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 25 de septiembre de 2012

Metro de Nueva York coloca carteles antiislámicos en sus estaciones

TeleSur/La Radio del Sur
(Foto: TeleSur)
El Metro de Nueva York colocó, desde este lunes, una serie de carteles en varias de sus estaciones, que forman parte de una campaña anti-islámica, luego que la Justicia estadal dictara un fallo que autoriza la colocación de mensajes proisraelíes, en medio de la fuerte ola de protestas musulmanes en el mundo contra los Estados Unidos

Los carteles colgados en el sistema de transporte público urbano más grande de Estados Unidos y uno de los más grandes del mundo dicen lo siguiente: “En cualquier guerra entre el hombre civilizado y el salvaje, apoye al hombre civilizado. Apoye a Israel. Derrote a la yihad”.

La comunidad musulmana en el país norteamericano se ha pronunciado y denunciado que se trata de deslegitimar la religión islámica, mal interperetando el sentido de la yihad, que no es más que el derecho de todo musulmán de defender su religión.

El anuncio hizo su aparición en 10 estaciones del metro, casi dos semanas desde el inicio de las protestas mundiales en rechazo a la película blasfema al Islam de fabricación estadounidense e israelí.
El autor y el promotor de la “publicidad” es una organización no gubernamental llamada Iniciativa en Defensa de la Libertad Estadounidense (The American Freedom Defense Initiative, AFDI), que llevaba intentando emplazar sus carteles en estaciones del metro desde el 2011.

El Metro de Nueva York se había negado a poner el mensaje insultante, citando una violación de su política contra los anuncios que son degradantes para cualquier raza o clase social.

Pero el pasado 20 de julio, el juez del Distrito de Nueva York, Paul Engelmayer, emitió una resolución, ordenando a los funcionarios municipales instalar el banner de publicidad anti-islámica para su exhibición pública, basado en “la Primera Enmienda que contempla el derecho de libertad de expresión”.

Estos carteles estarán publicados en el sistema Metro durante un mes. El AFDI previamente ganó notoriedad cuando se manifestó contra la creación de un centro comunitario musulmán, cerca del sitio del Distrito Financiero de esta ciudad estadounidense.

El desarrollo se produce a medida que millones de manifestantes en todo el mundo musulmán protagonizan manifestaciones para condenar la película blasfema hecha en Estados Unidos y la reciente publicación de dibujos animados blasfemos contra el Profeta Mahoma en un semanario satírico francés.

No hay comentarios: