Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Rinden homenaje en España a jesuitas asesinados en El Salvador en 1989

La ciudad de Valladolid rindió este sábado homenaje a los jesuitas asesinados en 1989 en El Salvador, con una ofrenda floral en el monolito que les recuerda en esta ciudad española.

El 16 de noviembre de 1989 fueron asesinados en la Universidad Centroamericana (UCA) de San Salvador seis profesores universitarios, cinco de ellos españoles y uno salvadoreño, y dos mujeres que presenciaron el crimen.

Entre los jesuitas asesinados se encontraban Ignacio Martín Baró (Valladolid, 1942) , Segundo Montes (Valladolid, 1933) y Amando López (Cubo de Bureba, Burgos, 1936) .

La ofrenda floral que les recordó se llevó a cabo en el monolito levantado en su memoria ante el que fueron recitadas poesías por niños del Colegio Martín Baró.

La Fundación Segundo y Santiago Montes, el Instituto Fe y Desarrollo, el Comité Oscar Romero, la Universidad y el Ayuntamiento de Valladolid, y la Compañía de Jesús organizan cada año este homenaje a los jesuitas asesinados en El Salvador.

No hay comentarios: