Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reino Unido enfrenta mayor huelga en las últimas décadas

Londres, 30 nov (PL) Unos dos millones de trabajadores públicos fueron convocados a participar hoy en la mayor huelga prevista en décadas en el Reino Unido para protestar contra los recortes sociales anunciados por el gobierno.

Durante las primeras horas el paro abarcó sobre todo a las escuelas, hospitales y servicios sociales, aunque se prevé también la adhesión a la protesta de los empleados del servicio de aduanas.

Según datos del Ministerio de Educación, el 58 por ciento de los 21 mil 700 centros de enseñanza amanecieron cerrados y 13 por ciento están semicerrados.

El paro fue convocado por los 29 sindicatos del sector público para protestar contra los recortes anunciados por el gobierno de David Cameron, que prevén el despido de 710 mil trabajadores, el retraso en la edad de jubilación hasta los 67 años y aumentar en tres por ciento la contribución a la seguridad social.

El gobierno justificó las medidas con el argumento de enfrentar la situación económica del país, que se encuentra al borde de la recesión, mientras que los sindicatos consideran injusto hacer caer sobre las familias el costo de esta crisis.

No hay comentarios: