Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Red Cultural del Mercosur aprueba en Paraguay proyectos 2012

Asunción, 28 nov (PL) El Consejo directivo y asamblea anual de la Red Cultural del Mercado Común del Sur aprobó aquí importantes proyectos para el venidero año, informó hoy la Secretaría Nacional de Cultura.

A la reunión, que sesionó en el Centro Cultural de la República El Cabildo, asistieron gestores, artistas y trabajadores culturales de Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Venezuela, Paraguay y Chile.

Participó también como invitada la Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, Liana Sabbatella.

Además de los proyectos aprobados para el 2012, se afianzaron vínculos con la Unesco, los centros culturales San Martín y Almirante Brown, ambos de Buenos Aires, y con entidades similares de Montevideo, Uruguay.

Entre las iniciativas más importantes definidas para el venidero año están la selección de 10 fiestas tradicionales por cada país para la edición de un libro de conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Asimismo, cada nación tendrá su semana cultural en la feria Arteclásica Contemporánea, con la participación de artistas plásticos miembros de la Red en el ciclo El poder de la Cultura, con sede en el Centro Cultural Villa Ocampo, de la capital bonaerense.

La fuente señala como elemento importante para Paraguay la inclusión del idioma guaraní en el logo de la Red del Mercado Común del Sur y la publicación de noticias en esa lengua originaria.

La institución fue creada en 1998 como asociación civil sin fines de lucro y agrupa a más de 400 miembros individuales e institucionales en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

La misma articula y facilita la circulación regional de productos y servicios artísticos, coproducción de eventos y espectáculos, formación y especialización artística-técnica, la profesionalización de la gestión cultural y realización de proyectos artístico-culturales.

No hay comentarios: