Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Estudiantado chileno convoca a nuevas movilizaciones

Santiago de Chile, 20 nov (PL) La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó hoy a tres nuevas jornadas de protesta en los próximos días, en demanda de la gratuidad universal en el sistema de educación.

Para el próximo jueves se anuncia una marcha binacional con universitarios de Colombia, una segunda para el 30 de noviembre en todas las regiones y universidades nacionales y una tercera demostración el 1 de diciembre.

El nuevo calendario de movilizaciones fue decidido en extensa reunión este fin de semana en la sureña ciudad de Chillán, cita que derivó asimismo en una declaración de rechazo al diálogo entre el gobierno y los partidos opositores con representación parlamentaria acerca del proyecto de Ley del Presupuesto 2012.

Para el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Giorgio Jackson, la propuesta del Ejecutivo en cuanto a la partida educacional es precaria y mezquina, mientras que lo sugerido por la oposición adolece de falencias y omisiones.

No se debe legislar de espaldas a la ciudadanía, remarcó Jacjson.

Esteban Valenzuela, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, situada en la región del Bío Bío, señaló también su desacuerdo con conversaciones y acuerdos de espaldas al movimiento estudiantil.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Scarlett Mac-Ginty, destacó que la estrategia de Confech es proyectar un movimiento político y social que no termina con la discusión del Presupuesto. "Se proyecta hacia adelante", enfatizó.

No hay comentarios: