Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Evo Morales convoca a organizaciones a debatir el cambio

La Paz, 19 nov (PL) El presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó hoy a las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) para debatir sobre lo que llamó una segunda etapa de transformaciones en el país suramericano.

En un acto en la localidad de Collana (La Paz) donde entregó recursos como parte del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", el dignatario precisó que la cita será el próximo miércoles para profundizar acerca de la Revolución democrática y cultural, iniciada en enero de 2006.

Morales explicó que la nueva etapa se basará en las conclusiones del Ampliado Nacional del Pacto de Unidad que deberá concluir este sábado en la ciudad de Sucre (Chuquisaca).

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, el Consejo de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano , el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyo y la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCB) integran el Pacto de Unidad.

También formán parte de esa alianza la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas Originarias Bartolinas Sisa.

La víspera al inaugura el foro, el vicepresidente del país, Ã�lvaro García, afirmó que esas organizaciones son la columna vertebral del primer Estado Plurinacional.

Más de 800 dirigentes y representantes de esos movimientos sociales analizan propuestas para encarar la nueva agenda política, económica y social que se debatirá en diciembre por convocatoria del presidente Morales.

García señaló que los movimientos sociales son la base del primer Gobierno indígena no sólo de Bolivia, también del continente, desde la muerte de Manco Inca en 1570.

También instó a a mantener y defender la unidad para consolidar el proceso de cambio.

No hay comentarios: