Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Represión policial intenta acorralar a movimiento Occupy Canada

Imagen activa22 de noviembre de 2011, 13:18Ottawa, 22 nov (PL) Agentes policiales aplicaron hoy normas restrictivas de movimientos contra el foro Occupy Canada que había instalado campamentos en Victoria, Quebec y Calgary, al tiempo que amenazaron con desalojar grupos en Montreal y Ottawa.


El movimiento anticorporativo de protesta surgido en Nueva York en septiembre pasado ha tenido su repercusión también en el más norteño país americano, pero fuerzas de orden dictaron esta semana varias órdenes de desahucio contra los manifestantes.

Este martes en la mañana docenas de activistas tuvieron que retirarse del parque St.James, en Toronto, luego que los uniformados llegaron con una notificación judicial para evacuar la plaza, reseñó la agencia The Canadian Press.

En Montreal, sin embargo, los ocupas afirmaron ante reporteros que habían resuelto continuar las demostraciones contra la avaricia de las grandes empresas financieras, a pesar de que la Alcaldía dictaminó que debían disgregarse.

Paralelamente en localidades de Quebec y Victoria la policía arrestó a una persona, removió tiendas de campaña y reprimió tentativas de manifestaciones callejeras en contra del desmedido poder de los megabancos.

Igualmente en Vancouver y Calgary autoridades emitieron edictos para tratar de controlar a partidarios de Occupy Canada, grupo que emergió en este país a partir del 15 de octubre como una prolongación del movimiento Occupy Wall Street (OWS), de Estados Unidos.

En la vecina nación la policía también reforzó el hostigamiento contra activistas pacíficos de OWS, y la semana pasada se reportaron acciones represivas en Oakland, Salt Lake City, Philadelphia, Denver y Portland.

En Portland, Oregon, más de una docena de miembros del OWS quedaron detenidos luego que agentes del orden los agredieron con bastones plásticos en un intento por despejar la plaza Chapman Square, donde habían acampado.

También en Denver, Colorado, se registraron arrestos mientras que dos uniformados resultaron heridos en circunstancias no aclaradas por el Departamento Policial citadino.

Tras dos meses de protestas, brigadas antimotines continúan usando técnicas sofisticadas para desestimular a los manifestantes, que -según su proclama- defienden al 99 por ciento de la población estadounidense, explotada por las grandes empresas de capitales.

El 17 de septiembre el movimiento OWS salió a las calles para denunciar la crisis económica y política global. Protestan además contra el uso de dinero público para rescatar a bancos privados.

No hay comentarios: