Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Convoca Chávez a unidad del movimiento estudiantil venezolano en torno a la Revolución

Caracas, 22 nov (RHC) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a la "unidad y continuidad" en el movimiento estudiantil venezolano, que protagonizó una gran marcha como conclusión del Congreso Bicentenario, reportó PL.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario instó a crear conciencia, conocimiento y organización, para erradicar los males arraigados en el sector juvenil por los gobiernos de la cuarta república (1958-1998).

"Ustedes, muchachos, son hijos de la Revolución Bolivariana, de la última Revolución del siglo XX y la primera del siglo XXI, siéntanse orgullosos de ello", dijo el estadista frente a miles de jóvenes que marcharon hasta la casa de Gobierno para conmemorar el Día del Estudiante Universitario.

El movimiento estableció la víspera una Declaración Bicentenaria que sintetiza las conclusiones principales del congreso de las enseñanzas universitaria y media del país, celebrado del 18 al 20 del presente mes. "Estas son reivindicaciones que solo se pueden lograr en un proceso revolucionario como el que vivimos y que lidera el Comandante Hugo Chávez", dijo uno de los estudiantes que participaron en el recorrido, que partió desde la plaza Morelos, en el centro de esta capital, indicó AVN.

Frank Briceño, de la Universidad Nacional José María Vargas, señaló que "los estudiantes hoy podemos manifestar y expresar nuestras ideas e inquietudes sin la preocupación de ser reprimidos, además contamos con espacios nuevos para el debate y la discusión, como lo son los consejos de estudiantes y ahora el Polo Patriótico".

No hay comentarios: