Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Presidenta argentina insta a buscar soluciones a problemas mundiales

Cristina Fdez clausura XVII conferencia industrial argentina22 de noviembre de 2011, 16:26Buenos Aires, 22 nov (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, abogó hoy por la búsqueda de soluciones efectivas a la coyuntura que vive la humanidad amenazada por una crisis económica.
Cristina Fernández reclama más inversiones en Argentina
 

Al clausurar este martes la XVII Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina, la mandataria subrayó que "el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas".

Fernández considera que hay "un problema de liderazgo mundial que no acaba de entender" los grandes cambios de los últimos años.

Recordó que el lema Nuevo mundo, nuevas ideas, de la recién concluida reunión del G20 en Francia, a la cual asistió, no se aplica en la práctica.

En el cierre de la cita de la mayor patronal del país, la mandataria criticó el modelo neoliberal, al Fondo Monetario Internacional y la tolerancia a la "anarquía del capitalismo financiero".

A nivel global, explicó, "se intenta la fórmula de no tocar utilidades o preservar utilidades, fundamentalmente en el sector financiero, y que la crisis la paguen los que menos tienen".

Esa fórmula, advirtió, hará que las naciones acaben "como terminó en Argentina en 2001".

Recordó que a su país "trajeron la imagen del péndulo que siempre iba y venía, pero nunca llegaba a destruir... pero en el 2001 el péndulo se convirtió en una masa y arrasó a la Argentina".

Ese año "se derrumbó el gobierno y tuvimos cinco presidentes", recapituló la jefa de Estado.

No hay comentarios: