Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Programas sociales dinamizan economía venezolana en 2011

Caracas, 22 nov (PL) El director del Banco Central de Venezuela (BCV), Armando León, resaltó hoy el papel de las políticas sociales como agentes dinamizadores de la economía nacional.

Invitado al programa televisivo Toda Venezuela, el ejecutivo destacó la influencia positiva ejercida por programas sociales de Venezuela y Brasil para la recuperación y el blindaje, frente al impacto de la crisis económica y financiera mundial.

Hace dos años, explicó León, tras la llegada de la crisis se pensaba que no se podría rebasar, sin embargo, a partir del tercer trimestre de 2010 se detuvo la caída de la economía venezolana y empezó el proceso que actualmente puede definirse como una racha de recuperación duradera y estable.

León opinó que esa etapa de franco auge de la economía venezolana seguramente durará años y, aunque no se llegue a índices superiores al nueve por ciento -que no son convenientes- sí se espera un incremento notable y progresivo.

Citó como ejemplo, el logro de un índice de 4,2 de crecimiento en el tercer trimestre de 2011 y el hecho de que se estime un cinco por ciento de incremento del Producto Interno Bruto para el año venidero.

Mientras en Europa la crisis económica y social se agudizan, nuestra práctica de aplicar políticas sociales ha impulsado el desarrollo de sectores como la construcción, que registra un 10 por ciento de crecimiento, y de ramas como la energía, educación y salud pública, abundó el experto.

Incluso, aseguró León, se ha ejercido una influencia no sólo en la banca, sino en el sector financiero, que hoy ha consolidado una política de otorgamiento de créditos para programas económicos en diferentes áreas de desarrollo.

No hay comentarios: