Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Cuba vacunará a más de 600 mil personas contra la gripe

Cuba iniciará el lunes una campaña de vacunación contra la gripe que abarcará a una población de más de 600 mil personas vulnerables a las enfermedades respiratorias.

El diario oficial “Granma” informa este sábado que la vacuna antigripal estacional será administrada por el sistema de Salud pública mediante una dosis única e inyectable, que protege contra el virus respiratorio pandémico H1N1, el estacional H3N2 y el de la influenza tipo B.

La campaña, que se extenderá hasta el próximo 21 de diciembre, incluirá a los cubanos mayores de 85 años, que ascienden a unas 160.000 personas, y también a la población vulnerable de otras edades.

De ese modo, serán vacunados los internados en hogares de ancianos y de impedidos físicos, en hospitales psiquiátricos crónicos, y quienes tengan padecimientos cardíacos, renales, hepáticos y sanguíneos, entre otros.

Además, la inmunización abarcará a los asmáticos y diabéticos entre las edades de 15 y 24 años, las embarazadas, los trabajadores de granjas pecuarias y avícolas, y el personal sanitario vinculado a la atención de pacientes graves o los servicios respiratorios y de laboratorio.

Granma advierte que entre los meses de octubre y marzo tiene lugar en la isla “el alza de las enfermedades respiratorias agudas” con “carácter estacional” , y subraya que dentro de ellas fundamentalmente la gripe constituye “un problema de salud”.

No hay comentarios: