Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Rafael Correa asegura que ha sido amenazado de muerte a través de Twitter

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, denunció este sábado que ha recibido amenazas de muerte a través de la red social Twitter, las cuales pidió investigar.

"¿Han visto cuántas amenazas de muerte he recibido? La otra vez un twitero mandó: '¡Ave César, los que te vamos a matar!, ¡Ave MashiRafael, los que te vamos a matar te saludamos!'", refirió Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario dijo que le pidió al ministro del Interior, José Serrano, indagar esos mensajes, pero aún no ha recibido un informe. "Cada rato recibimos amenazas", señaló.

Correa abrió sus cuentas en Twitter (@mashirafael) y Facebook el pasado 29 de julio y a la fecha registra 141.864 seguidores. Además, tiene agregados a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez, y de Argentina, Cristina Fernández.

El gobernante acusó a algunos medios de comunicación de actuar con un doble rasero en el tema de las intimidaciones y criticó que solo publican las que les convienen, como las que, según él, denunció recientemente César Ricaurte, director de Fundamedios, una ONG que monitorea violaciones a la libertad de expresión.

Correa deploró que no haya ocurrido así con el caso del director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco, quien también denunció amenazas presuntamente por su política de recaudación de impuestos.

"Fíjense el sesgo de la información. ¿Es eso libertad de expresión o es propaganda, manipulación, desinformación?", cuestionó el jefe de Estado, quien le ofreció "toda la protección" a Ricaurte.

No hay comentarios: