Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Ecuador califica de injerencia actitud de expresidente colombiano

Álvaro UribeEl embajador de Ecuador en Colombia, Raúl Vallejo, calificó hoy como grosera injerencia las intensiones del expresidente Álvaro Uribe de perjudicar las relaciones entre Bogotá y Quito.En declaraciones a una radioemisora local, Vallejo sostuvo que Uribe tenía planeado reunirse con la oposición ecuatoriana, una situación que generó incomodidad en el gobierno del presidente Rafael Correa.

El diplomático ecuatoriano aludió a declaraciones emitidas esta semana por Uribe durante una reunión con opositores venezolanos en la cual llamó a enturbiar los nexos entre los dos países.
Yo creo que Uribe (quien gobernó de 2002 a 2010) está haciendo política desde su arena ideológica. Él en Ecuador carece de credibilidad ya que nunca fue sincero con los hechos de Angostura, subrayó.
Dicho acontecimiento en 2008 provocó la ruptura de las relaciones entre Quito y Bogotá, luego de una incursión ilegal del ejército colombiano a territorio ecuatoriano.
En esa acción murió el jefe guerrillero Raúl Reyes, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), junto a otras 25 personas, una de ellas ecuatoriana.
Actualmente ambas naciones consideraron superado el incidente y sus respectivos gobiernos trabajan en la construcción de una nueva relación, basada en el respeto mutuo.
Esto último fue reiterado por Vallejo, al afirmar que a pesar de los pronunciamientos de Uribe, las relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia no se verán maltratadas porque son de mutuo respeto.
Las declaraciones del diplomático complementan un comunicado emitido ayer por la Embajada, en el cual se expresa inquietud por la interferencia que Uribe puede ejercer en las relaciones bilaterales.
(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: