EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 19 de noviembre de 2011

Mujica anuncia educación calificada para afrodescendientes uruguayos

Montevideo, 19 nov (PL) El Presidente uruguayo, José Mujica, anunció hoy que en 2012 el Gobierno impulsará un proyecto para que ningún joven afrodescendiente en su país carezca de una educación calificada.

Agregó el mandatario que este país tiene con ese colectivo una deuda histórica que por su magnitud nunca podrá pagar, de acuerdo con la web presidencial.

Mujica y el canciller Luis Almagro mantuvieron este sábado una reunión de trabajo con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Salvador de Bahía, en el marco del Encuentro de Alto nivel y Conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes.

"La negritud necesita oportunidades y derechos, en el mismo rango que los pueblos originarios en América Latina", aseguró el jefe de Estado uruguayo señaló el sitio en internet

El dignatario manifestó que la inclusión es gravitante en este continente rico pero a su vez el mas injusto, a pesar de los esfuerzos realizados por Brasil y Cuba en esta materia.

Reconoció que en la historia de Uruguay la comunidad afro estuvo en cuanto sacrificio hubo en las luchas por la independencia y no obstante, subrayó, padecen aun hoy la discriminación en el campo del trabajo.