Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Educadores uruguayos inician paros de enseñanza secundaria

Montevideo, 28 nov (PL) Los sindicatos de la enseñanza Secundaria de Montevideo inician hoy paros docentes contra el programa Pro-Mejora, implementado por el Consejo Directivo Central (Codicen), reseñó la prensa local.

El cuadro de profesores sindicalizados de esta capital resolvió recesar actividades este lunes en contra del proyecto experimental de cambio educativo, de acuerdo con el diario El País.

La medida gremial va a tono con la decisión de la Federación Nacional de Profesores de Secundaria (Fenapes) de boicotear el plan, según la fuente.

El gremio rechazó la iniciativa por "la forma de su implementación". En tal sentido, considera que surge del "acuerdo multipartidario, violando todo proceso de autonomía, así como la propia ley de educación".

También refutan el contenido del documento por configurar una reforma con base mercantilista y empresarial del sector, y oculta "una propuesta excluyente y hegemónica".

Ana Resbani, dirigente de Fenapes, expresó que Promejora "desarticula el carácter nacional público del ramo en Uruguay" y "crea una educación de primera y una educación de segunda, una para pobres y otra para ricos".

No hay comentarios: