Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Más de siete millones de jóvenes mexicanos sin estudios y empleos

México, 19 nov (PL) Unos siete millones 800 mil jóvenes mexicanos no estudian ni trabajan, informó hoy el subsecretario de Educación Superior, Rodolfo Tuirán.

De esa cifra, tres de cada cuatro son mujeres, de acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de la Juventud.

De los 36 millones 200 mil jóvenes mexicanos de 12 a 29 años de edad, siete millones 819 mil 180 no tienen empleo y tampoco asisten a un aula, precisa Tuirán del citado sondeo.

Las presiones económicas, el acceso limitado a las estructuras educativas y laborales y los matrimonios y embarazos precoces son algunas de las principales causas de esta problemática, refiere el estudio nacional.

El estado de Coahuila acumula los mayores porcentajes de jóvenes desvinculados, mientras Tlaxcala resulta la demarcación con menor cantidad de los también denominados "ninis".

Asimismo uno de cada cuatro de esos jóvenes no concluyó la educación básica, las mujeres dejan la escuela más temprano que los hombres para dedicarse al hogar y posteriormente al cuidado de los hijos, refirió Tuirán.

México tiene una alta población juvenil, por lo que el promedio de edad del país es de 26 años, según datos oficiales.

No hay comentarios: