EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Destacan en Bolivia contenido social de presupuesto 2012

La Paz, 22 nov (PL) El ministro de Economía y Finanzas de Bolivia, Luis Arce, destacó hoy ante la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas de la Asamblea Legislativa el contenido social y de redistribución de ingresos del presupuesto del Estado para 2012.

 Ver imagen en FotoPL


El titular de Economía explicó a los legisladores que el objetivo fundamental del presupuesto es garantizar la estabilidad y sostenibilidad macroeconómica basándose en esos dos aspectos.

Si algo caracteriza esa política es la inclusión de programas sociales como el Bono Juancito Pinto, una ayuda económica para escolares; Renta Dignidad, beneficio para personas mayores de 60 años de edad; Bono Juana Azurduy, para proteger a las madres y sus hijos, así como el incremento salarial por encima de la inflación, argumentó.

Aseguró que esas políticas sociales contribuyen al proceso de redistribución del ingreso para mejorar la calidad de vida de los bolivianos.

Otro objetivo importante en los lineamientos del presupuesto del próximo año es la consolidación del modelo económico social comunitario productivo que se aplica desde 2006, tras el inicio del proceso de cambio, que dirige el gobierno de Evo Morales, agregó