Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 19 de noviembre de 2011

CIDH: periodistas son agredidos en EE.UU.

Washington. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) denuncia que varios periodistas que cubren las manifestaciones del movimiento de los indignados en Estados Unidos han sido agredidos o detenidos en las últimas semanas.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH expresó en un comunicado su “preocupación” por esas detenciones y agresiones, al tiempo que llamó a las autoridades a “garantizar y proteger el ejercicio del periodismo en las manifestaciones públicas”.

De acuerdo con la información recibida por la CIDH, en las últimas semanas al menos tres periodistas fueron agredidos por policías y otros dos por manifestantes en varias ciudades.

Asimismo, al menos una docena de comunicadores fueron temporalmente arrestados mientras desarrollaban su labor profesional, cita la Comisión.

“Las restricciones desproporcionadas en el acceso al lugar de los hechos, las detenciones y la imputación de cargos por el cumplimiento de las labores vulneran el derecho a la libertad de expresión”, recuerda la CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).