Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 29 de noviembre de 2011

Celac, paso importante en integración, afirma ministro uruguayo

Imagen activa29 de noviembre de 2011, 18:15Montevideo, 29 nov (PL) El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Luis Almagro, afirmó hoy que la constitución de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) será un paso importante en la integración regional.
A juicio del Canciller, Celac es una nueva visión unionista con una proyección de concertar políticas de todos nuestros países, no solo con la visión de fortalecer los esquemas democráticos y además la plena vigencia de los derechos humanos.

"También generar mecanismos institucionales que permitan esta concertación política se haga de manera mas fluida y más propositiva", comentó Almagro durante un encuentro con la prensa foránea y nacional.

La reunión constitutiva del ente está fijada para el 2 y 3 de diciembre en Caracas, con la asistencia de 33 países, y por esta nación acudirá el presidente, José Mujica, quien viajará al cónclave el próximo jueves.

El ministro no descartó un posible encuentro de Mujica con el mandatario anfitrión, Hugo Chávez, a pesar de la apretada agenda de la cumbre.

Integrarán la comitiva, Almagro, el vicecanciller, Roberto Conde, presente ya en la capital venezolana, y el embajador de Montevideo en la patria de Simón Bolívar, Oscar Ramos.

Almagro consideró como extremadamente positivo la constitución de Celac ente que, abundó, absorberá competencias del grupo de Rio y generará un contexto más amplio que el de Unasur para proyectar políticas y contendidos.

La Celac, amplió el canciller, acercará a Uruguay a Centroamérica y al Caribe, por lo tanto se transformaría en el foro más importante en el cual pudiéramos mantener un diálogo con esa

No hay comentarios: