Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 8 de octubre de 2011

Seguridad de René González corre peligro en EEUU, afirma Ricardo Alarcón

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de Cuba. Foto de archivo

Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento cubano, afirmó hoy que la seguridad del antiterrorista René González está en peligro en territorio estadounidense, a quien se le impide regresar a la isla.

González, quien luchaba contra los planes terroristas dirigidos hacia su país desde Estados Unidos, terminó este viernes una injusta y larga condena por esa causa, pero no podrá volver a su patria hasta dentro de tres años, sometido a “libertad supervisada”.

Junto con González también fueron apresados y condenados por ese motivo Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y Antonio Guerrero, quienes cumplen condenas más largas.

Alarcón, al hablar en la primera jornada del VI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que se realiza en la capital mexicana, denunció recientes declaraciones de la congresista estadounidense Ileana Ross Lehtinen que incitan a la violencia contra González.

Comentó que esa legisladora siempre ha estado aliada a los terroristas anticubanos, entre ellos Luis Posada Carriles, coautor confeso de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación y donde perdieron la vida 73 personas. Añadió el Presidente del Parlamento cubano que si a González le ocurriera algo, será responsabilidad del gobierno estadounidense.

Hay que preguntarle al presidente Obama si va a continuar protegiendo a los terroristas o va a cambiar esa política. Él puede permitir que González salga de ese medio hostil y regrese a su país, prosiguió Alarcón.

Esos terroristas, afirmó, hasta hoy continúan disfrutando del favor de los gobernantes norteamericanos.

Incluso, entre las limitaciones a González, se le prohíbe acercarse allí a los terroristas, en un claro reconocimiento de la existencia de estos en suelo estadounidense.

Durante su intervención en el encuentro, Alarcón también se refirió a las diversas arbitrariedades cometidas en el proceso judicial y en la cárcel contra esos cinco cubanos.

Entre estas citó que ni ellos ni sus abogados han tenido acceso a los documentales del gobierno estadounidense en su contra; la campaña de prensa pagada de que fueron víctimas; las presiones a jurados y jueces y otras más a lo largo de todo el proceso judicial.

También significó el ocultamiento de la gran prensa sobre todos esos atropellos contra los cinco cubanos y que cuando menciona algo, lo hace generalmente de manera distorsionada.

En sus palabras finales, pidió a los delegados al encuentro de solidaridad que perseveren en la lucha por la causa de los cinco antiterroristas, quienes simbolizan la esencia de la resistencia cubana contra la política injerencista de los gobiernos estadounidenses.

(Con información de Prensa Latina)

No hay comentarios: