Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 11 de octubre de 2011

Los “Indignados” de Wall Street protestarán contra los millonarios

El movimiento Ocupemos Wall Street ocasionó la detención en la madrugada del martes de unos 50 manifestantes en Boston, mientras que en Nueva York los participantes piensan organizar una “Marcha contra los millonarios” en el barrio de alguno de los neoyorquinos más acaudalados.

Los integrantes del grupo Ocupa Boston fueron detenidos por desobedecer las órdenes de la policía de desalojar una zona verde cercana a donde han acampado desde hace más de una semana, dijo la fuerza pública.

El vocero policial Jamie Kenneally dijo que las detenciones comenzaron hacia la 1:30 de la madrugada del martes, en general por entrada indebida. Un grupo defensor del medio ambiente plantó arbustos junto a la zona verde y las autoridades dijeron que temían que las plantas fueran dañadas.

Centenares de universitarios desfilaron por el centro de Boston el lunes y se concentraron en el parque Boston Common con carteles que decían “Financien la enseñanza, no las corporaciones” . Los manifestantes están molestos con el sistema docente por considerar que copia “las prácticas irresponsables, montaraces y carentes de ética” de Wall Street.

Durante la marcha del martes por la tarde en Nueva York, los manifestantes portarán cheques de gran tamaño para simbolizar lo poco que, según ellos, pagarán el 2 por ciento de los acaudalados a partir de diciembre cuando expire el “impuesto a los millonarios” .

Los manifestantes se congregarán ante los domicilios del presidente del imperio informativo News Corp., Rupert Murdoch, del banco JP Morgan Chase Jamie Dimon y el industrial energético David Koch, entre otros. Aunque carecen del permiso necesario, desfilarán en una entecha fila para lo bloquear las aceras , según su cabecilla Doug Forand.

No hay comentarios: