Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 16 de octubre de 2011

Chávez ofrece ayuda a países centroamericanos afectados por las lluvias

El presidente venezolano Hugo Chávez ofreció la ayuda de su gobierno a los países centroamericanos que han sido azotados por las fuertes lluvias que han dejado al menos 45 muertos y más de cien mil afectados.

“Tenemos que ayudar, ponernos a la orden (...) son países muy pobres y además los golpean estos huracanes a cada rato” , dijo el mandatario durante un consejo de ministerial -transmitido por el canal oficial VTV-, y ordenó a varios de sus ministros ofrecer la ayuda del país a las naciones afectadas.

Un saldo de al menos 22 muertos en Guatemala, siete en Nicaragua, seis en El Salvador y diez en Honduras sumaba este sábado una catástrofe que afectó a campesinos que perdieron sus cosechas, carreteras internacionales cortadas por deslaves y poblados aislados por la caída de puentes.

“Son países muy pobres, entonces tenemos que tender la mano, (enviarles) agua, comida, medicamentos, médicos si hiciera falta, ropa, carpas para refugio” , añadió el gobernante.

Guatemala, donde hay 2 millones de desnutridos (15% de la población) , es uno de los países más golpeados por la tormenta de esta semana en la región, considerada por la ONU una de las zonas más afectadas por el cambio climático.

No hay comentarios: