Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Encuesta ratifica ventaja de Chávez para presidenciales de 2012

Caracas, 9 sep (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, consolida su ventaja para las elecciones de 2012, las que de ocurrir hoy reflejarían un triunfo del estadista con al menos 10 puntos de diferencia, según una encuesta de Hinterlaces.

De acuerdo con el director de la entidad, Oscar Schemel, el 58 por ciento de los entrevistados otorga en general una evaluación positiva al mandatario, cifra parecida a la que obtuvo en su estudio de agosto el Grupo de Investigación Social GIS-XXI (59,3).

Chávez es realmente un líder popular, que ha logrado posicionarse como un redentor, opinó en una entrevista concedida al canal privado Globovisión.

Para el máximo directivo de Hinterlaces -encuestadora de tendencia antigubernamental- la oposición debería agregar elementos racionales al debate político y un discurso moral a su postura, si quiere reducir la ventaja de cara a la cita en las urnas.

Las propuestas de los adversarios del presidente no van más allá de algunas soluciones, presentadas a veces de manera muy torpe, expuso.

Respecto a la carrera opositora por enfrentar a Chávez en los comicios previstos para diciembre de 2012, aunque el ente electoral no ha confirmado la fecha, Schemel consideró que lucen estancadas las precandidatura de los gobernadores Henrique Capriles (Miranda) y Pablo Pérez (Zulia), los principales favoritos.

Por su parte, suben la diputada María Corina Machado y el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dijo.

Los opositores esperan realizar en febrero próximo sus primarias, de las que supuestamente saldría el rival de Chávez.

No hay comentarios: