Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Considera Comisaria europea una “vergüenza” que Guantánamo siga abierta

Base Naval de GuantánamoLa comisaria europea de Interior, Cecilia Malmstrom, consideró hoy “una vergüenza” que la ilegal prisión estadunidense de Guantánamo, en Cuba, permanezca aún abierta, pese a que su cierre fue una promesa de campaña del presidente Barack Obama.

“Sí, estamos insatisfechos. Es una vergüenza que (Guantánamo) esté aún abierta”, dijo en rueda de prensa Malmsdtrom.
Afirmó que esta “es la opinión de la Unión Europea, de todas las instituciones y de todos los países miembros” de la mancomunidad, que la ha recordado “en muchas ocasiones” en los contactos con las autoridades de Estados Unidos.
La comisaria también lamentó que los detenidos en Guantánamo aún no hayan sido sometidos a juicio.
Obama ordenó el cierre de la prisión en su primer día de funciones como presidente, en enero de 2009. No obstante, la iniciativa ha sido impedida por el Congreso estadunidense, que ha rechazado liberar los fondos necesarios para financiar la transferencia de los detenidos.
(Con información de Notimex)