Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

(VIDEO) Chávez exige a medios del Estado no editar ni quitar de pantalla los reclamos hechos por el pueblo

A mí me lo ponen cien veces! ¡Cien veces! Esa señora que reclamó el ambulatorio que se está cayendo... ¡pues vamos al ambulatorio!"
Luigino Bracci-lubrio.blogspot.com | Aporrea

Este viernes en la noche, el Presidente Chávez hizo una crítica a los medios del Estado, un poco molesto porque a veces se editan y no se muestra en el Sistema Nacional de Medios Públicos las interperlaciones que el pueblo le hace en sus visitas a sectores populares, refugios y sitios afectados por las lluvias. "Oigan la crítica que voy a hacer a los medios públicos: de repente llega una persona a demandar, a exigir algo, y la tendencia de nosotros es a hacer lo que llaman una edición y quitar eso de la pantalla. ¡No! ¡A mí me lo ponen cien veces! ¡Cien veces! Esa señora que reclamó el ambulatorio que se está cayendo... ¡pues vamos al ambulatorio!"

El Presidente emitió estas críticas luego de pasar varias horas visitando un refugio en La Cañada (23 de Enero), lleno de personas humildes que perdieron su hogar por las recientes lluvias, donde varias señoras le hicieron denuncias y críticas bastante desesperadas, algunas de ellas meritorias de que el Presidente sacara el "látigo Chávez" y reprendiera a diferentes funcionarios públicos, como Francisco Ameliach o Jorge Rodríguez (mil disculpas si los enlaces que coloco aquí apuntan a Noticias24, pero no consigo los videos en los medios web del Estado).

Chávez indicó que a veces se realizaban esas ediciones en los medios públicos porque la persona "gritó muy duro o estaba muy agresiva". Pero indicó que eso no debe importar, es normal que la gente esté desesperada. "Ella me está interpelando, me está demandando". Hasta mostró arañazos en su mano, producidos sin querer por personas que clamaban su ayuda.

"Uno no puede tenerle miedo al pueblo", dice Chávez. "Llega un drogadicto, un señor con Sida, hay que decirle: 'ven acá, ¿te están atendiendo?' Es un ser humano". "No hay que tenerle miedo a que te agredan, te griten, te interpelen".

Sobre ese pueblo, añadió: "Ellos tienen una gran cantidad de sentimientos acumulados, pero ¿saben que hay más allá de todo eso? Esperanza. Porque nunca hubo un gobierno que les diera la cara. Lo que les daban era plomo, plomo de verdad, guerra contra el pueblo".


No hay comentarios: