Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 11 de diciembre de 2010

Prevalece la desigualdad en Perú

desigualdad

En Perú en el 2010, existen al menos un 10 por ciento más hogares con privación en educación y salud, respecto a 2008.

A pesar de que el país andino alcanzó un avance en la medición del Índice de Desarrollo Humano del 2010, ese progreso se reduce cuando se evalúa la situación y acceso a oportunidades para todas las personas.

Así lo reseñó el Informe Mundial sobre Desarrollo Humano 2010, elaborado por la Oficina de Desarrollo Humano de la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Nueva York.

El informe refleja que en el país el desarrollo humano avanza de manera desigual y que hay grupos de ciudadanos por ámbitos geográficos que aún no se beneficia con estas mejoras.

Al observar las cifras del Perú, la mayor disparidad se registra en el índice de ingresos, lo que refleja una distribución altamente desigual.

El informe también plantea el Índice de Pobreza Multidimiensional, que señala las carencias simultáneas de los hogares en salud educación y nivel de vida.

RNV

No hay comentarios: