Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 16 de diciembre de 2010

México: 30.196 asesinatos durante gestión de Calderón

calderon

Al menos 30.196 personas murieron en México desde diciembre de 2006, cuando inició su mandato el presidente Felipe Calderón, quien anunció que enfrentaría al narcotráfico, de acuerdo con el último reporte oficial difundido este jueves.

De enero a noviembre de este año, según la Procuraduría General, fueron cometidos 12.456 asesinatos.

El procurador, Arturo Chávez, consideró que el gobierno de Calderón “reafirmó la presencia” de la autoridad en el país, donde a su juicio promovió la depuración, profesionalización, capacitación y equipamiento de la policía.

Sin embargo, aceptó que el Estado “necesita transformar sus instituciones para estar a la altura de las necesidades que la sociedad le impone”.

También reconoció que se necesita “ser más eficaces” en cuanto a hacer frente a la criminalidad, una labor en la que urgió a ser más activas a las autoridades de los 32 estados.

El 3 de agosto el director del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional, Guillermo Valdés, informó que había poco más de 28.000 asesinatos hasta mediados del año en lo que va del mandato de Calderón, que finalizará el 30 de noviembre de 2012.

Ansa

No hay comentarios: