Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 23 de junio de 2018

La Federación de Maestros rechaza separación de niños migrantes de sus familias




La Federación de Maestros de Puerto Rico, (FMPR) rechaza e impugna la política impulsada por el Presidente Donald Trump de Cero Tolerancia para separar las niñas y niños inmigrantes de sus familias a la llegada a Estados Unidos. Es deplorable y una clara violación a los derechos humanos de cualquier ciudadano del mundo. Se estima que más de 2,000 niñas y niños inmigrantes han sido retenidos entre los meses de abril, mayo y junio del 2018. En estos momentos hay cientos de niñas y niños en lugares que han llamado refugios improvisados, pero a clara vista son jaulas.
El gobierno de Trump, imita al régimen nazi creando lo que en aquel fatidico momento llamaban campos de concentración. La política de cero tolerancia es una de cero derechos humanos. Separar los niños bruscamente de sus padres provocará un daño permanente, irreversible e irremediable que no debe ser tolerado por la comunidad mundial.
La FMPR se une ante el reclamo de justicia para los cientos de niñas y niños detenidos en jaulas, a sus padres, familiares y todo obervador de derechos humanos, así como a los grupos defensores de inmigrantes ante una política y practica inmoral de los procesos migratorios de separación de familias. Recomendamos un proceso de libertad y de liberación para cada uno una de las niñas y niños detenidos.
Reclamamos un proceso inmediato para que cada familia se reencuentre con sus hijas e hijos. Qué se le dé asilo político de manera temporal o permanente dentro de los Estados Unidos hasta que sus casos sean tramitados de buena fé. Qué prevalezca la seguridad y el porvenir de los menores y se les haga justicia en los foros internacionales.
La FMPR declara que las niñas y niños detenidos no representan ningún peligro para el gobierno de Donald Trump. Y que su practica podría estar representando un tráfico de menores, ya que en algunas de las imágenes sólo se observan niños.
En el caso de las niñas no habían revelado el lugar donde se encuentran y mucho menos la seguridad de las mismas, cuando se supone que se encuentren en los lugares menos restrictivos posible.
Desde Puerto Rico, las maestras y maestros reclaman y piden, que dejen de tipificar a los menores de edad como foráneos no acompañados, ya que la realidad es que las autoridadaes los han separados de sus padres y familiares.
La FMPR repudia toda inciativa o proceso para someter cargos, separar niños de sus padres, o cualquier otra manera ilegal o procesos penales a gente inocente que sólo busca una mejor calidad de vida. Nos unimos a la solidaridad internacional para que se haga justicia. ¡Enviamos un saludo sindical a todos los colegas en todo Estados Unidos, levantando la voz por las luchas!

No hay comentarios: