Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 30 de diciembre de 2013

Más de 69 mil hondureños deportados en 2013

Tegucigalpa, 30 dic (PL) Un total de 69 mil 647 hondureños fueron deportados desde Estados Unidos, México y Guatemala en el 2013, reportó hoy el Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR).
De ellos 38 mil 317 nacionales resultaron devueltos por la vía aérea desde Estados Unidos y 31 mil 330 por la vía terrestre, de México y Guatemala, precisó la entidad humanitaria.

Un documento con estadísticas del CAMR indicó que este ha sido el año con más hondureños deportados, seguido por 2008 cuando fueron regresados forzadamente 30 mil 18.

Recordó que la precaria situación económica es la causa que impulsa anualmente a emigrar a miles de nacionales, a pesar de conocer que en su viaje hacia el Norte corren peligros a manos de delincuentes y por accidentes.

No hay comentarios: