Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Inauguran otra sede de Ciudad Mujer en El Salvador

Unas 300 mil mujeres salvadoreñas ya disfrutan los beneficios del programa Ciudad Mujer, que se basa en la idea de juntar a todas las instituciones del Estado en un mismo espacio, donde personal femenino presta servicios a las mujeres.

Este programa brinda también formación vocacional, oportunidades de trabajo en la bolsa de empleos, servicios como créditos para emprender negocios, además de ofrecer atención a los niños mientras sus madres utilizan las asistencias que dan estos centros.

En la inauguración de nueva sede en el departamento de San Miguel (este), el presidente de El salvador, Mauricio Funes, acotó el miércoles que Ciudad Mujer es el fruto de los esfuerzos de cuatro años y medio de su Administración, que vela por el pueblo salvadoreño en general y los más vulnerables, en particular, precisó.

El mandatario lamentó que las mujeres formen uno de los sectores más excluidos, marginados y olvidados a lo largo de historia.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, por su parte, llamó a todas las mujeres del país que se incorporen a las sedes de Ciudad Mujer, en un intento para eliminar la violencia de género, así como conocer y promover los derechos de las mujeres.

Diversas entidades del país han apoyado a estos centros femeninos, entre ellas figuran; el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, el Ministerio de Salud y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local.

La primera sede fue inaugurada en 2011, en Lourdes, Colón, departamento de La Libertad. Más tarde abrieron sus puertas las de Usulután, San Martín, Santa Ana y San Miguel. Una sexta se construye en el municipio de El Divisadero, en el Departamento de Morazán.

ask/kt/msf

No hay comentarios: